martes, 12 de mayo de 2009

Enseñar a leer

Amigas les presento a mi hija Victoria, de 1 añito 9 meses, quien esta aprendiendo a leer. Hay quienes comparten la idea de no ponerle techo a los niños y niñas aprevechando el enorme potencial de aprendizaje que ellos tienes sobre todo en sus tres primeros años de vida. Y los que no ecuentran beneficioso hacerlo. Es un interesante debate sobre todo para nosostros como educadores. Les contaré en otra oportunidad como se inicio este trabajo hace 1 mes aproximadamente. Todo a través de un aprendizaje donde ella es la protagonista y yo una mediadora.

7 comentarios:

IZEL dijo...

Paula,realmente como dices es un tema para debatirlo.Las opiniones difieren bastante,como muchas cosas en el ámbito de educación.
Uno se hace muchas preguntas si es positivo o no.
Victoria tiene un lenguaje muy claro de acuerdo a su edad.Es exquisita y me alegro que se están obteniendo logros.Pero sigo en la disyuntiva.
Cariños

Paula dijo...

Gracias por tu comentario Irma.
Cariños

GLORIA dijo...

Hola Paula,
Victoria esta para comersela leyendo, habla muy bien.
Yo no sé si será contraproducente o no enseñarles tan pronto, no me lo he planteado. Lo que sí creo que no es bueno forzalos a nada, que se puede aprender de todo jugando y está tan linda...........
Muchos besos para tí y para los tuyos

Mookie dijo...

Hola Paula, a mi me parece que los tiempos cambian y los niños cada ves estan mas abiertos como dice Gloria todo mientras se diviertan y no forzarlos. A mi me gustaría empezar a ver la mejor opción para mi próximo hijo para enseñarle a leer pero vi un programa que por el momento sólo esta en ingles. (Your baby can read). Pero no se si sea bueno que empezara con otro idioma en lugar de español. Tu que opinas?

Paula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paula dijo...

Hola Mookie, Bienvenida a mi blog, quiero contarte que el trabajo de lectura que inicie con mi hija, se baso en los conocimientos y experiencias que desarrollo con los niños y niñas que trabajo ( aprendizajes esperados para niños de segundo ciclo en lenguaje oral y escrito).
La experiencia se desarrolla con ejercicios donde ella es la protagonista de sus aprendizajes y yo una mediadora, todo en un ambiente de interacciones positivas.
Si quiere más detalles de los pasos que sigo puedo compartirlos contigo. Y contarte que ya Victoria a su añito y 10 meses esta aprendiendo y consolidando el conocimiento del abecedario y las vocales.
Un abrazo

GLORIA dijo...

Hola Paula,

perdona que me cuele aquí para agradecerte el premio que le has dado a mi blog, pero es que debo tener algunproblema con lamagiadeserpadres porque cuando quiero escribir un comentario se me cierra y no puedo volver a acceder.
Muchas gracias, de corazón

BLOG QUE NO TE PUEDES PERDER

Related Posts with Thumbnails