Los niños y niñas comienzan sus aprendizajes de escritura de las más variadas formas y contextos. A través de dibujos, que tienen un sentido para ellos inician un acercamiento a graficar letras o números . Lo importante en la edad preescolar no es el graficar letras o números, si no la experiencia que inicia el niño o niña respecto a intencionar una actividad especifica que se desperende de leer y que se articula con otra actividad que es el escribir.
Aca les presento la experiencia de Victoria (1 año 10 meses) quien al conocer y aprender a leer a través del juego algunas palabras como mamá, papá, etc ( Ver en etiquetas Video, ahi aparece el video donde se muestra a Victoria leyendo las palabras mencionadas), ESPONTANEAMENTE, inicia el juego de escribir.
Se puede observar claramente una intencionalidad en la escritura
5 comentarios:
¡¡Hola!! Hay una sorpresa para vos en mi blog, espero ¡¡te guste!!
¡¡Un beso enorme!!
http://elblogderinconesdeljardin.blogspot.com/
Boas férias!
Tem um presentinho na nossa janela,
bjinhos
Teresa e turma 4D
Es la mejor manera de aprender, a través del juego, y más teniendo en cuenta la edad de a pequeña. Muy buena práctica, si señor!!
Por cierto, puedes pasarte por mi blog a recoger un premio!! http://el-rincon-educativo.blogspot.com/
Hola Paula, en mi blog he dejado un amistoso detalle para ti y que espero sea de tu agrado. Hasta pronto.
¡¡Hola!! Hay un Juego Literario en mi blog. Te invito a participar
Cariños
Liliana
Publicar un comentario